¿QUIENES SOMOS?

LA EMPRESA

EMCOMED fue creada en octubre de 2005 con el objetivo de cerrar el ciclo productivo; de los medicamentos y otros productos, desde los procesos de importación de los insumos hasta su distribución nacional a las Instituciones de Salud, garantizando la atención médica según morbilidad y la calidad de vida en Cuba; así como la exportación, a través de la Droguería de La Habana. Con más de 10 años de fundada, EMCOMED es una empresa de presencia nacional con sede en la capital del país; cuenta con almacenes mayoristas llamados “DROGUERÍAS”, en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Todas las droguerías cumplen con la regulación farmacéutica instituida por la Autoridad Reguladora cubana para el control de los medicamentos, CECMED, la cual exige al distribuidor mayorista contar con la Licencia de Operaciones Farmacéuticas, que lo faculta para llevar a cabo el almacenamiento y la distribución de productos medicinales en el país.

El otorgamiento de estas licencias, va precedido por rigurosas inspecciones farmacéuticas en cada droguería, realizadas por representantes del CECMED para verificar el cumplimiento de la regulación aplicable a esta etapa de la cadena del medicamento, conocida como las Buenas Prácticas de Distribución.

NUESTRA RAZÓN DE SER

Transcurridos más de diez (10) años de creada EMCOMED y quince (15) años de las droguerías, podemos decir que ha sido posible porque sus trabajadores comparten y defienden valores como la humanidad, la responsabilidad, la sensibilidad, el compromiso organizacional, y un alto sentido de la disciplina. En cada resultado actual de la organización, está el pensamiento y la obra de sus trabajadores y de sus cuadros. A fuerza de ideas, a fuerza de trabajo colectivo y de mucha unidad, se ha logrado avanzar. La participación de los jóvenes en cada uno de los procesos, y como fuerza mayoritaria de nuestra organización, ha sido sin dudas motor impulsor de muchas tareas. Se ha logrado un sistema de trabajo que permite armonizar y dinamizar nuestras actuaciones a lo largo de todo el territorio nacional, pero que solo su mejora continua, su perfeccionamiento, va a permitir caminar a la excelencia que es nuestra visión sobre el futuro de la Empresa.

La EMCOMED de hoy debe lograr que la de mañana sea mejor, con mejores personas, no porque sustituyamos a los del presente, sino porque habremos logrado mejorar sus competencias dentro de la organización para continuar consolidando la gran familia de EMCOMED.

Todo esto nos permitirá mantener siempre viva la certeza de nuestro slogan “Comprometidos con la salud del pueblo”. Esta es nuestra razón de ser.

ACTIVIDAD COMERCIAL

EMCOMED tiene como misión satisfacer con eficacia las necesidades y expectativas de sus clientes mediante la distribución y comercialización a todas las instituciones de salud, así como garantizar los insumos necesarios para las industrias biotecnológica y farmacéutica, cumplimentando con los compromisos en el tiempo establecido.

Para su cumplimiento, la empresa almacena, conserva, transporta y comercializa de forma mayorista medicamentos, materias primas, material de envase, reactivos químicos, medios de diagnóstico, productos dentales, químicos, materiales higiénicos sanitarios, materiales para bancos de sangre, dermocosméticos medicinales, suplementos nutricionales, narcóticos y alcohol de uso médico farmacéutico según nomenclatura aprobada por el MINCIN.

Por otra parte ofrece los servicios a la industria de extracción de materias primas, envases, etiquetas, partes, piezas y equipos de plantas completas, desde puertos y aeropuertos hasta las plantas productoras, así como la extracción de los medicamentos terminados desde estas hasta las instituciones de Salud Pública y el resto de los centros autorizados por el MINSAP que lo requieran, y operaciones de exportación de medicamentos.